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Acceso a la profesión  
SER GESTOR ADMINISTRATIVO

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PRUEBAS DE ACCESO A LA PROFESION

2019 convocatoria del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España. 

Nueva convocatoria BOE núm. 190 de 9 de agosto de 2019 que modifica la de 4 de abril de 2019

Se corrige un error en cuanto a las titulaciones, admitiendo los Grados implantados al amparo del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, en cuyo procedimiento de verificación de la Universidad que expide el título haya declarado específicamente que dichos estudios de Grado sustituyen a una de las licenciaturas previstas en la convocatoria.

Abierto plazo de inscripción hasta el 9 de octubre de 2019 inclusive.

Pueden presentarse:

  • Telemáticamente a través del formulario online disponible en la web del Consejo General.

  • Soporte papel, descargando la solicitud de admisión que se presentará en la sede del Consejo General (c/ Mayor, 58 - 28013 Madrid), en cualquiera de los Colegios Oficiales de Gestores Adminsistrativos de España o a través de las Oficinas de Correso mendiante envío certificado.

 

Información del la Última Edición realizada del Curso Práctico de preparación de la Pruebas de Acceso a la Profesión de Gestor Administrativo, SOLO A MODO ORIENTATIVO.

Nuestra intención es la de conseguir una preparación integral de la prueba, enfocado principalmente a la resolución de casos prácticos reales y supuestos que abarcan todo el desarrollo del examen. El 98.68% de nuestro alumnado ha superado las pruebas en las ocho ediciones anteriores.

¡Te animamos a prepararte con nosotros!

Envía tu solicitud de Inscripción (mediante esta inscripción sólo se manifiesta su interés, sin compromiso alguno)

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Convocatorias por Comunidades Autónomas:

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En caso de estar interesado en recibir información puntual sobre las próximas pruebas que se convoquen y conforme a lo dispuesto en Reglameto General sobre Protección de Datos, proceda a la autorización remitiendo cumplimentado el siguiente formulario a la Secretaría Colegial (gesgrasecretaria@gestores.net) para la inclusión de sus datos en el fichero correspondiente, propiedad de este Colegio.

 
Requisitos

Para ser Gestor Administrativo, conforme al art. 6 del Estatuto Orgánico de la Profesión, se requieren entre otras cosas disponer del título de Gestor Administrativo e incorporarse al Colegio Oficial de Gestores Administrativos correspondiente a su domicilio profesional. Incorporación en nuestro colegio

Hay dos formas de obtener el Título de Gestor Administrativo:

1. Superar las pruebas de aptitud convocadas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública a propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España o las convocadas por las Comunidades Autónomas de Galicia, Cataluña y Valencia.

Los títulos admisibles para el acceso a dichas pruebas son los siguientes: 

Licenciatura en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales o en Ciencias Políticas establecidas por el artículo 6.e. del Decreto 424/1963, de 1 de marzo, de aprobación del Estatuto Orgánico de la Profesión de Gestor Administrativo.

- Licenciatura del ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales, del Derecho y de las Ciencias Políticas que sucedieron en el extinto Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales de España.

- Máster Universitario al amparo del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, adscrito a la rama del conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas y vinculados al ámbito disciplinar de alguna de las licenciaturas requeridas por el Estatuto Orgánico

- Titulación universitaria oficial obtenida en otros estados que acredite su equivalencia al nivel MECES 3 y su homologación respecto a alguna de las titulaciones anteriores.

2. Estar en posesión de un título oficial de Máster universitario en Gestión Administrativa, reconocido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, conforme a las especificaciones comprendidas en las convocatorias.

Relación de Universidades que imparten actualmente el Máster en Gestión Administrativa:

Públicas

Privadas:

Desde el Colegio se está trabajando para promover este Máster en nuestras universidades.

 
Derechos

Los Gestores Administrativos tenemos entre otros (ver apartado Regulación Profesional) los siguientes derechos:

Promover, solicitar y realizar toda clase de trámites requeridos por las leyes para el ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones, ante cualquier órgano de las Administraciones públicas, a solicitud de cualquier persona física o jurídica, con la excepción de las facultades reservadas legalmente a otras profesiones tituladas.

Ser electores y elegibles para cargos colegiales reglamentarios, los del Consejo de Colegios de las Comunidades Autónomas y los del Consejo General.

Percibir los suplidos y los honorarios correspondientes.

Ser incluidos en aquellos servicios que puedan establecer los respectivos Colegios, los Consejos de Colegios de las Comunidades Autónomas oel Consejo General.

Los Gestores Administrativos podrán colaborar con la Administración pública con la finalidad de agilizar la tramitación de los procedimientos y para ello, se podrá acordar entre los órganos administrativos competentes y Colegios de Gestores Administrativos la adopción de las medidas procedentes para facilitar la presentación de documentos.

 
Deberes

Son obligaciones generales de los Gestores Administrativos (ver apartado Regulación Profesional):

 1.º Ejercer la profesión con arreglo a sus disposiciones reguladoras.

 2.º Conservar constancia de los asuntos tramitados, de acuerdo con la naturaleza específica de cada despacho, durante un período de cinco años, contados desde la terminación del asunto.


  3.º Hacer constar en todos los documentos y escritos relativos a su actividad profesional, su nombre y apellidos, condición de colegiado y sello profesional y, en su caso, el logotipo.


  4.º Someterse en todo momento a las normas de protección de los valores y derechos constitucionales.


  5.º Pedir la venia para encargarse de la gestión de asuntos encomendados previamente a otros profesionales para observar las reglas de consideración.


  6.º Guardar el secreto profesional de lo que conozca por razón de su actividad.

 


  7.º Mantener su formación profesional en permanente estado de actualización.


  8.º Suscribir y mantener en vigor una póliza de responsabilidad civil que garantice su actuación en las formas y cuantía que prevea el Estatuto Profesional.


  9.º  Informar, aconsejar y asesorar a sus clientes, a los efectos del más eficaz desarrollo del procedimiento administrativo en el que tenga lugar su actuación, actuando en todo caso en régimen de libre competencia.

10.º Ejercer personalmente la profesión sin interposición de persona alguna, así como mantenerse en alta en el Colegio de Gestores Administrativos correspondiente a su domicilio profesional. 

PRESENTACIÓN SOBRE DEONTOLOGÍA PROFESIONAL - FEBRERO 2012

 

 
 
 
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