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11 octubre 2018
Impresión y expedición por el Colegio de gA de los documentos definitivos necesarios para la circulación de los vehículos

 

Este lunes, 8 de octubre el Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería ha firmado con las tres Jefaturas Provinciales de Tráfico correspondientes, los Protocolos de actuación para la gestión documental e impresión de los permisos de circulación, fichas técnicas y distintivos medioambientales.

Durante el año 2019 se prevé que el Colegio imprima más de 400.000 documentos, correspondientes a más de 50.000 matriculaciones y en torno a las 140.000 transferencias.

El proyecto, actualmente en fase de pruebas, permite que el Colegio a través de sus delegaciones pueda expedir los documentos definitivos necesarios para la circulación de los vehículos (permisos de circulación, fichas técnicas y distintivos medioambientales)

 

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El pasado 10 de julio, la aplicación informática desarrollada por el Colegio para este proyecto fue auditada por D. Luis Velasco, jefe del Área de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. Con este motivo se celebró una reunión a la que acudieron los representes del Colegio, D. Fernando Nogueras, como presidente del mismo, D. Blas Ogáyar, delegado del Colegio en Jaén y Dª. Pilar Márquez, representante del Área de Vehículos del Consejo General, junto con D. José Vico, jefe provincial de Tráfico de Granada, D. Juan Diego Ramírez, jefe provincial de Tráfico de Jaén, D. José María Méndez, jefe provincial de Tráfico de Almería. También nos acompañó, D. Santiago Yuste, Director General del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España que coordina la implantación de este proyecto a nivel nacional.

 

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Sin duda alguna, supone un hito que permite simplificar y agilizar la resolución de este tipo de trámites cuando los realiza un gA y que consolida un proceso que comenzó hace más de ocho años con la primera matriculación telemática, cuyo objetivo principal es mejorar los servicios que los Gestores Administrativos prestan a sus clientes.

Con este avance, los gA y su organización colegial, se convierten en los responsables de todo el proceso necesario para la matriculación o transferencia de un vehículo, desde la solicitud hasta la impresión del permiso de circulación y la ficha técnica, así como los distintivos medioambientales que permiten distinguir aquellos vehículos que son más respetuosos con el medioambiente.

El procedimiento, a través de los gA se realiza de manera telemática, haciendo las gestiones más ágiles y cómodas, acortando los plazos de resolución, lo cual representa una magnífica ventaja y servicio para los ciudadanos que confíen sus gestiones a los gA. También supone una reducción de carga de trabajo material para las jefaturas de tráfico que hasta ahora imprimen todos estos documentos.

 

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